LUZ QUE ILUMINA AL FINAL DEL TÚNEL.

 

Mi voz se escucha con ecos en el corazón. Recuerdo cuando en mi niñez ¡todo era tan distinto! La felicidad era la sensación más natural cada día, no tenía preocupación alguna a excepción de  algunos de mis amigos  si no lo dejaban salir a jugar porque no había suficiente personas para conformar un equipo, vivir solo esa preocupación en mi vida era lo más increíble. Sin embargo  todo cambia cuando nos hacemos adultos, llegan más responsabilidades, trabajo, universidad, arriendo, etc. Siento que mi cabeza se va a explotar, creí que esta vida de adulto era fácil ¿por qué todo cambia? No le encuentro sentido, pero entiendo cuando los abuelos o mis padres siempre me dicen que la vida se trata de sacrificios. Me encuentro en la oscuridad de lo que dicen los demás y las reglas del mundo que debemos cumplir, ya no disfrutamos los días, ahora nos quejamos; me subo al bus y encuentro peleas por todas partes por solo  encontrar una silla vacía, ¡mira! Una señora de edad: "observare a las persona que tiene al frente para ver qué sucede" ¡qué pesar! nadie se levantó, se hicieron los dormidos; ver esto cada día abruma mi mente.


Inició otro día más, no quiero levantarme de la cama, pero  tengo que arreglar todo, lavar los platos que deje sucios en la noche, ¡ahhh! que pereza, todas las mañanas escucho a mis vecinos pelear, que estrés, me arreglo, llego a mi trabajo y encuentro inconformidad por parte de algunos compañeros. Voy mejor a concentrarme y no le hablaré a nadie más, quiero que se acabe este día rápido para que llegue el fin de semana, pero tengo mucho miedo de que llegue la noche donde no puedo dormir pensando sobre qué sentido tiene mi vida, ¡ahhh! me siento perdido, sin saber que hacer, siempre la misma rutina todos los días. de igual forma trabajar  para alguien más no es mi fuerte, pero debo dar lo mejor de mi; últimamente me han llegado esos pensamientos negativos de desaparecer, quiero salir corriendo, esto, lo que me rodea, no es mi vida.


ya es viernes y mis compañeros están planeando salir el día de hoy, pero quiero estar sola. Mejor me voy antes y les digo no voy, quiero pensar en lo que voy hacer para mejorar mi situación; llegó la hora de salir, voy al BBC que está al frente de la oficina, Mmmm hay una nueva cerveza la probaré, esta rica, un mensaje de mi ex pareja dice: “aun me quieres” ¿Qué? Esto me vuelve loco, no sé porque escribió eso, mejor lo  ignoro pero siento mucha tristeza en mi corazón por todo esto que veo a mi alrededor no siento tranquilidad y paz, necesito tranquilizarme y pensar que camino coger; disfrutare este momento en soledad.


recuerdo un gran ejemplo que me habían dicho en el pasado: ese día mi amigo y yo hablamos sobre lo que queríamos lograr y medio una lección con la historia del bambú, mencionó que esa planta tiene un tiempo de 5 años para crecer, durante ese tiempo el agricultor es paciente y riega la semilla todo los días para darle nutrición a la semilla, en los primero años no se ve que el bambú de su primer ojal solo se nota tierra con semillas sembradas, lo más asombroso de esa historia es que esas semillas en eso años sus raíces han crecido y tomado fuerza cada día para poder soportar ese largo bambú que crece unos más de 30 metros, esta historia siempre la llevo en mi mente y me recuerda que la vida  no va ser fácil debo ser paciente con  las decisiones y cambio que tendré  en este camino y encontraré luz al final del túnel.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL AMOR A TRAVÉS DE UN POEMA.

CARTA A MI YO INTERIOR